Sepia con sobrasada

En casa, una “Believer” y una “Directioner”.
Mara y “su” Justin, Blanki, claro…. el grupito de adolescentes que enloquece al personal.
Pues para esta maravillosa receta, un canción que a mi también me gusta… y claro… ¿Que va a seleccionar Blanki?
Efectivamente, una dirección. ¡A la cocina!
¡Tremenda receta!

Gracias a Lourdes Santos Vallejo, por enviarme esta magnífica receta. Y gracias a Diego, por ese pedazo de sobrasada, llegada también desde Mallorca.Lourdes me decía que experimentara. ¡Ja!. Una experiencia…. ¡total!. Lo que tengo que hacer es repetir. ¡Vamos allá!

Ingredientes:1 kilo de sepia150 gr de sobrasadaUn manojo de cebolletas tiernas (con la parte verde)No tenía cebolletas mallorquinas, ¡cachis!Tres cucharadas de aceite de oliva.Unos piñones, unas pasas Sal y Pimienta

Limpiar y trocear la sepia en trocitos.Limpiar y trocear las cebolletas en aritos finos, incluir la parte verde (Nota de Lourdes: No sé si donde vives tenéis de esto. Aquí se llaman grells o sofrits, es la cebolla pero antes de hacerse “bola” con las hojas verdes tiernas). 

Receta original: En una sartén o cacerola bien caliente, sin aceite darle una vueltas a la sepia. En casa lo hacemos sin aceite para que no suelte el agua y se cueza. Puede que se pegue un poco, pero luego eso que quede en la cacerola dará sabor al resto de elaboración.Se saca la sepia y reserva.
Se añade el aceite de oliva y se pocha la cebolleta.Cuando está bien pochada se añade la sobrasada, las pasas y los piñones. 

Receta original: La sobrasada tiene que sudar y deshacerse. Cuidado con el fuego. Que no se queme, que con el pimentón que lleva, amargará.Se añade la sepia y se mantiene a fuego lento hasta que la sepia está tierna.


Receta original: Si se quiere se puede echar un poco de vino blanco o caldo de pescado claro, si ha quedado muy seco (y no hay salsita para mojar, jejeje), pero yo no le pongo, no suele hacer falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s